Cambiar correa de distribución Seat León

Cuando se habla de correa de distribución, se hace referencia a la correa que va en la zona de distribución del motor y es la encargada principalmente de sincronizar los movimientos de pistones y válvulas, evitando que se toquen durante el movimiento.

En los autos modernos es común encontrar estas correas y no cadenas como se conocían en otros modelos más viejos. La mejora hace que sea más silencioso el funcionamiento del motor. A diferencia de las cadenas, las correas requieren de ser reemplazadas en menor tiempo.

Seat León

¿Necesitas un kit de correa de distribución Seat León?

Lo más complicado del mantenimiento del coche es acertar con la decisión de cambiar la correa de distribución. Para estar lo más seguro posible, recurrimos a algunos datos que nos indican el momento óptimo para realizar el cambio. Veamos rápidamente algunos consejos.

  • Lo que pocos consideran al comprar un coche usado es realizarle un mantenimiento que resguarde la seguridad del motor. Al ser de segunda mano, no tenemos la certeza del tiempo que lleva puesta la correa de distribución, por lo que mejor que podemos hacer es cambiarla de inmediato.
  • Existen otros parámetros que indican la necesidad de un cambio basándose en el uso del vehículo. Cada vez que se completen entre 60.000 y 120.000Km de recorrido, se debe pensar en cambiar el kit de correa de distribución Seat León.
  • Si eres de los que utiliza el coche sólo para recorridos urbanos, ir a trabajar o hacer algunas compras, es obligatorio que revises el estado de la correa al menos cada 5 años.
  • Por último, otro truco que resulta útil es estar atento a ruidos extraños en el motor o vibraciones fuertes en el vehículo. Esto ocurre por la desincronización de las piezas y podrían indicarte que necesitas de un cambio de la correa de distribución.

Cambio de la correa de distribución a bajo coste

Cambiar la correa de distribución no es un asunto costoso, más aun siendo una tarea que no se realiza tan seguido. Viendo la media de los precios, un kit de correa de distribución Seat León, está por debajo de los 200€, a lo que solo queda sumarle la mano de obra del taller mecánico para su colocación, que en ningún momento puede pasar de los 700€. No existen excusas para arriesgarse a exigirle mayor tiempo de trabajo a la correa de distribución. Ahorrarse unos euros puede resultar mucho más costoso de lo que crees.

Nuevos motores con correas de distribución húmedas

Los vehículos más modernos han experimentado nuevos mecanismos para mantener húmeda la correa de distribución y así evitar que pierda la elasticidad provocando un desgaste. Este tipo de correas funciona con vapores del aceite, manteniendo la elasticidad.

En todo caso, para reemplazar la correa de distribución es necesario que te hagas con un kit de correa de distribución Seat León. Si bien la instalación no es tan fácil, es posible hacerla uno mismo. Lo ideal es que, si no eres muy entendido con este asunto de los autos, resulta mejor acudir al taller mecánico de confianza.

Seat León

No esperes más para cambiar tu correa

Al sobrepasar los 80mil kilómetros de recorrido, enciende las alarmas y prepárate para cambiarla. Adquiere tu kit de correa de distribución Seat León para realizar el mantenimiento y alargar la vida de tu motor.

Un servicio completo para ti

Todos estos precios van con kit de distribución completo + bomba de agua + correa de servicio + anticongelante + mano de obra.

Además:

  • Te ofrecemos vehículo de sustitución por cortesía, no importa si tu póliza no lo incluye, como cliente nuestro lo tendrás.
  • También podemos recoger y entregar tu vehículo sin coste adicional en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, para que no tengas que moverte de tu casa.
  • Limpiamos el coche por dentro y por fuera antes de entregártelo, sin coste adicional al de la reparación.
Entrega en mano llave vehículo