Cambiar correa de distribución Seat Toledo
La correa de distribución es un elemento que forma parte importante para el funcionamiento del motor. La correa es fabricada en un material resistente de caucho y nylon, muy elástica, con dientes que se ajustan a los discos, es muy duradera y resiste muy bien al desgaste. Para evitar su degradación se hace necesario hacer un buen uso del auto, es decir, no se debe someter a grandes exigencias, siendo que la correa siempre se encuentra sometida a tensión.
Cuando se habla del kit de correa de distribución Seat Toledo se trata de los elementos necesarios para realizar el reemplazo de los viejos elementos que se encuentren desgastados. Una correa, los rodamientos y en algunos casos se incorpora también la bomba de agua. El kit se hace suficiente para cumplir con el mantenimiento respectivo.
¿Cuándo colocar un kit de correa de distribución Seat Toledo?
Cada experto en autos tiene una apreciación diferente sobre el momento idóneo de cambiar la correa de distribución. Del mismo modo, deben considerar un cambio analizando el uso del vehículo o de lo contrario al realizar mantenimiento preventivo. Los fabricantes también colocan tiempo estimado para la sustitución, aunque se hayan establecido rangos de kilómetros recorridos por el auto que van desde los 60mil Km hasta los 120mil Km, cuando se necesite cambiar la correa de distribución de forma obligatoria.
Rotura de la correa de distribución causará avería en el motor
Lo que todos temen, es que, al fallar este elemento, provoque graves daños al funcionamiento del motor. Si el motor está en marcha, y no existe la correa de distribución que sincronice los movimientos del cigüeñal, se estropearán los pistones y las válvulas. Siendo esta la principal causa de estropear por completo el motor.
Una correa de distribución tiende a romperse generalmente por el uso, más que por el paso del tiempo. Muchos nos confiamos en los manuales donde estiman el tiempo de uso ¡máximo! Lo que nos indica que puede no llegar a ese tiempo.
Algunos fabricantes estiman que una correa de distribución dure funcionando más de 200mil Kilómetros de recorrido, sin embargo, para evitar llevarnos una sorpresa, las estadísticas indican que se cambie por un kit de correa de distribución Seat Toledo cuando alcance un kilometraje mucho menor.
Implicaciones del cambio de la correa de distribución Seat Toledo
Al momento de colocar un nuevo kit de correa de distribución Seat Toledo que trae una correa de distribución y sus dos rodamientos, debemos acudir a nuestro mecánico de confianza para asegurarnos que todo quedará bien instalado.
En los autos modernos, la bomba de agua también va unida al sistema de la correa de distribución y aunque esta tenga mayor tiempo de vida útil, se hace necesaria su sustitución conjuntamente con el kit ¿la razón? Al sustituir la correa y los rodamientos, se desmonta todo el equipo, por lo que es la ocasión perfecta de cambiar también la bomba de agua, que además no es tan costosa y evitar que una eventual avería termine afectando al motor.
No esperes más para cambiar tu correa
Al sobrepasar los 80mil kilómetros de recorrido, enciende las alarmas y prepárate para cambiarla. Adquiere tu kit de correa de distribución Seat Toledo para realizar el mantenimiento y alargar la vida de tu motor.
Un servicio completo para ti
Todos estos precios van con kit de distribución completo + bomba de agua + correa de servicio + anticongelante + mano de obra.
Además:
- Te ofrecemos vehículo de sustitución por cortesía, no importa si tu póliza no lo incluye, como cliente nuestro lo tendrás.
- También podemos recoger y entregar tu vehículo sin coste adicional en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, para que no tengas que moverte de tu casa.
- Limpiamos el coche por dentro y por fuera antes de entregártelo, sin coste adicional al de la reparación.