¿Qué es una correa de distribución?

 

La Correa de distribución para Audi dirige el movimiento que tiene el cigüeñal. Esto pasa porque se tienen que abrir y cerrar las válvulas para que los pistones no la golpeen.

La correa de distribución también es responsable de dejar que entren y salgan los gases a los cilindros. Cuando pones la llave en el bombín de arranque, le comunicas a la cadena de distribución que active el motor.

Tu vehículo puede tener una correa de distribución o una cadena. No son la misma pieza. Son bastante parecidas pero tienen una gran diferencia.

Mientras que la correa de distribución se desgasta con el paso de tiempo, la cadena no. Con los kilómetros, las correas empiezan a deteriorarse y a afectar al rendimiento del vehículo. La cadena se conserva perfectamente.

Las correas suelen fabricarse con diferentes materiales que las hacen más o menos resistentes y elásticas. Los materiales pueden ser caucho, goma, nylon o metal.

La recomendación que os damos para poner una correa nueva es intentar no pasarse de los 100.000 kilómetros. Tampoco hay que pasarse de los 8 años antes de cambiarla.

 

Audi

Seguro que has oído mil veces hablar de la marca Audi, pero ¿conoces su historia?

La historia que hay detrás de Audi es una de las más interesantes en el mercado de vehículos.

La empresa alemana de vehículos de alta gama ha pasado por muchas crisis a lo largo de sus años. Sin embargo, la marca ha sido capaz de sobrevivir y continuar.

Hoy en día es una de las empresas más grandes del mundo de vehículos. Sus innovaciones en tecnología la han llevado a ser una marca de vehículos muy deseada.

La gama de vehículos de Audi incluye desde modelos deportivos hasta todoterrenos.

¿Conoces el secreto que esconde el logo de Audi? Bueno, si no es así, nosotros te lo contamos.

En 1932 se fusionaron Audiwerke, Horschwerke, Zschopauer Motorenwerke y DKW. Estas cuatro empresas alemanas dieron origen a Auto Unión AG.

Los cuatro aros del logo de Audi simbolizan la unión inseparable que formaron estas compañías.

 

Precios de las correas de distribución para Audi

 

¿Sabes cuánto vale un kit de distribución para un Audi A3 1ª serie 1.9 TDI? Cuesta 350 euros, igual que para un Audi A3 II gasolina y diésel o para un Audi Q5 2.0 TDI Quatro.

¿Y qué son estos 350 euros? La certeza de tu seguridad y la de tus acompañantes. Además, puedes evitarte daños en la culata, en las válvulas, e incluso en los pistones.

Aunque es bastante difícil acceder a la Correa de distribución para Audi, se pueden hacer revisiones básicas para ahorrarte dinero. Por ejemplo, revisar si la correa tiene alguna grieta o deterioro por el tiempo.

Asimismo, puedes comprobar si el estado de los dientes es adecuado o, por el contrario, tienes que realizar un cambio. La tensión es muy necesaria, por lo que debes comprobar los tensores.

Existen algunos modelos que arrastran la bomba de agua, por lo que te recomendamos cambiarla de manera conjunta. Si se rompe la bomba de agua empezará a deteriorar más piezas y resultará más caro de arreglar.

En nuestro kit de distribución te ofrecemos toda una distribución completa. La bomba de agua, la correa de servicio, el anticongelante y la mano de obra.

Si quieres conocer más a fondo estos precios, habla con nosotros con un solo clic aquí. También te llamamos nosotros gratuitamente.

 

Período para cambiar tu correa de distribución

El ciclo de cambio de una Correa de distribución para Audi depende del vehículo que tengas. No todos los vehículos llevan correas de distribución, sino que algunos tienen una cadena.

Normalmente la cadena es de alta gama y solo está en coches de ciertas marcas. Es más común trabajar con correas de distribución.

Algunos vehículos necesitan cambiar la correa a los 60.000 km. Sin embargo, en otros durará hasta los 100.000 kilómetros.

¿Quieres saber qué hacer si se te estropea? Te sugerimos que empieces leyendo el manual de tu vehículo, dónde indican el tiempo y los kilómetros para cambiarla.

¿Lo has perdido? No te preocupes, nosotros te informamos de cualquier modelo de vehículo.

 

Ventajas de venir a nuestro taller

La Correa de distribución para Audi es un componente muy importante que se tiene que cambiar en el período que se aconseja. Previamente, esto ya viene explicado en profundidad.

Asegúrate que tu vehículo sea revisado en un taller de confianza y por profesionales expertos.

Te recomendamos nuestros servicios. Nuestros talleres te ofrecen unos precios únicos y el servicio más rápido. No lo decimos nosotros, sino nuestros clientes.

Además nuestros servicios son muy completos. Te cambiamos la correa de distribución, pintamos tu vehículo, te ofrecemos los mejores precios en neumáticos, etc.

Que mejor taller que el nuestro para cuidar de tu Audi. ¿Vas a seguir pensándotelo?