¿Tienes un Citroën? ¿Has notado algo extraño en tu coche? ¿Crees que tu Correa de distribución para Citroën está en mal estado? Aquí puedes obtener respuestas a esas preguntas. Sigue leyendo.
Pero ¿ qué es la correa de distribución?
La Correa de distribución para Citroën se puede definir como la parte de un motor de combustión interna. Esta correa sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas.
Tiene como principal objetivo facilitar el cierre y la apertura de las válvulas del motor. Normalmente, este movimiento se produce durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro.
Como cualquier otro elemento de nuestro coche, la correa de distribución necesita un mantenimiento. Es decir, debido al paso del tiempo y de los kilómetros debe ser sustituida.
¿Son muy frecuentes las averías por el mal estado de la correa de distribución?
Sí, más de lo que puedas creer. Las averías debido al mal estado de la Correa de distribución para Citroën son unas de las averías más frecuentes.
Pueden romperse por sorpresa, es decir, la correa no ha dado signos de un mal funcionamiento. Pero, sinceramente, es muy extraño. Normalmente, este tipo de averías suelen mostrar señales para que podamos detectar la avería.
En definitiva, estas averías no suelen pillar desprevenido a nadie. Por eso, en la mayoría de los casos es un contratiempo evitable. Simplemente hay que prestar atención a algún ruido extraño.
Sin embargo, como cualquier pieza de nuestro coche, debemos tener presente en todo momento dos factores: ciclo de vida útil y la sustitución a tiempo.
¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la correa?
Para empezar, no hay un período de tiempo fijo o kilómetros para cambiar la correa de distribución. Como siempre, debemos de seguir las indicaciones del fabricante y el libro de mantenimiento del vehículo.
En ese libro siempre encontraremos la respuesta adecuada. La mayoría de los fabricantes siempre dicen que entre 60.000 y 160.000 kilómetros deberíamos cambiar la correa. Se podría decir que cada cinco o seis años hay que sustituirla.
En el caso de un Citroën, se debe tener en cuenta qué modelo de coche tenemos, puesto que varía entre los modelos de la marca. Pero recuerda la cifra anterior, entre 60.000 y 160.000 kilómetros.
Por ejemplo, en el caso de un Citroën C3, se recomienda cambiar la correa de distribución cada 95.000 kilómetros.
Sin embargo, para la Citröen Xsara Picasso, la marca establece como tiempo máximo unos 240.000 kilómetros.
Aunque, independientemente de esto, hay que tener en cuenta varios factores. No es lo mismo un vehículo que hace la mayoría de los kilómetros por una autovía o autopista.
En estas vías siempre se circula a una velocidad constante y con una marcha larga.
Por lo tanto, no es lo mismo un coche que hace la mayoría de sus kilómetros circulando por la ciudad. En ciudad hacemos muchas paradas y siempre circulamos a velocidades distintas.
En el caso de circular mucho por ciudad, los fabricantes y los expertos aconsejan acortar ese tiempo. Es decir, se reducen esos kilómetros un 20%. Recuerda que siempre que el motor esté arrancado, la correa se mueve, aunque eso no signifique movimiento.
Recuerda que también el clima afecta al estado de la correa de distribución. Las altas o bajas temperaturas reducen la vida útil de este componente de nuestro coche.
¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución?
Si se produce una rotura de la correa, el giro del motor estaría desajustado. Esto provoca que el pistón y las válvulas se dañen de forma grave. Todo esto aumentaría de forma considerable el precio total de la reparación de la avería.
¿Qué signos pueden aparecer a causa de esta avería?
Algunos de estos signos pueden ayudarte a identificar esta avería:
– Señales de desgaste sobre la correa: grietas, dientes mellados, sequedad o falta de tensión.
– Ruidos extraños.
– Vibraciones extrañas: fácil de identificar si ponemos el coche ralentí.
– Dificultad a la hora de arrancar.
– Fugas de aceite.
– Excesivo humo expulsado a través del escape.
He notado alguno de estos síntomas en mi coche ¿qué hago?
Si has notado alguno de estos signos en tu Citroën, por favor, acude inmediatamente a tu taller de confianza. Desde Distribuciones Baratas, estamos a tu servicio.
¿Quiénes somos?
Distribuciones Baratas es un grupo de talleres especialista en distribución para cualquier vehículo dentro de Madrid. También disponemos de talleres cerca de Madrid.
Nuestro objetivo es muy claro: ayudar en todo lo posible a nuestro cliente y ofrecer un servicio de una calidad excelente.
Asimismo, somos un taller especializado en cambios de la correa de distribución de cualquier marca y tipo. También somos un taller que realizamos arreglos de chapa y pintura.
-
¿Cómo contactar con nosotros?
Contamos con varios talleres en Madrid y alrededores. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o formulario.