Correa de distribución para Ford

¿No sabes adónde llevar a cambiar tu Correa de distribución para Ford? ¿Se ha roto y no sabes cómo arreglarla? ¿O simplemente escuchas ruidos extraños y crees que la correa puede estar fallando?

Déjame decirte que hay números supuestos y que si quieres informarte estás en el mejor lugar. En DISTRIBUCIONESBARATAS.COM nos encargamos de asesorarte desde la perspectiva de un profesional.

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de la distribución del vehículo y de la importancia que tiene? Ahora bien, ¿sabemos a qué se refiere y qué función tiene?

Elementos de la distribución

Los principales elementos dentro del sistema de distribución son:

  • Engranaje de mando.
  • Árbol de levas.
  • Engranaje de mano.
  • Válvulas.
  • Botador

Sin embargo, hoy nos centraremos en el engranaje de mano, que puede ser una correa o una cadena de distribución. Así que, asegúrate de identificar qué tiene tu coche para saber el siguiente paso.

  • Cadena de distribución.

Si tu modelo de Ford tiene cadena de distribución… ¡estás de suerte! Si bien es cierto que el motor, probablemente, haga más ruido de lo normal, no necesitaras un cambio de cadena mientras el coche dure.

  • Correa de distribución.

En este caso, el motor es más silencioso que el de la cadena de distribución, pero sí que necesitará un cambio. Debemos leer el libro de mantenimiento para saber cada cuántos kilómetros o tiempo nos recomienda el fabricante sustituirla. En nuestro taller te aconsejamos y te damos un presupuesto sin compromiso.

¿Qué es una correa de distribución?

La distribución del coche es el sistema de diferentes piezas que se encargan de regular el pase de fluidos en el cilindro. Abren y cierran las válvulas de escape de los cilindros gracias a la acción del motor.

Esta correa sincroniza la rotación del cigüeñal y árbol de levas. Como hemos visto en el párrafo anterior, también forma parte del sistema de distribución del coche. Cuando el árbol se mueve, las válvulas se accionan y pueden abrirse o cerrarse.

¿Cómo saber si mi correa se está rompiendo?

Cuando una correa se rompe, no es ninguna sorpresa. Debido a cómo funciona y en dónde está dispuesta, es normal que dé señales antes de quebrar. Entre esas señales nos encontramos:

  • Señales de desgaste de la correa.
  • Fugas de aceite.
  • Fuga de humos o líquidos.
  • Ruidos
  • Vibraciones

¿Cada cuánto se puede averiar mi correa de distribución?

Es muy frecuente que la correa de distribución se estropee o incluso se rompa. Es un elemento que, al tener tanta importancia y estar en continuo movimiento, sufre de mucho desgaste. De hecho, las averías debido al estado de la correa son algunas de las averías que más te puedes encontrar.

Así que, ¡estate alerta de tu Ford! Cuando una correa se rompe es porque ha estado dando señales de ello. De esta manera, como no es ninguna sorpresa para nadie, hay que prestar atención a este tipo de detalles. Si no, puede llegar a ser un gran contratiempo.

Por eso, te recomendamos que dejes tu Ford en nuestras manos para poder echarle un vistazo a tu correa de distribución. Nos aseguraremos de que todo está en condiciones óptimas para prevenir cualquier posible infortunio.

¿Cada cuánto debemos cambiarla?

Si la correa se rompe e intentamos cambiarla sin ayuda, el motor se puede desajustar.  Esto conllevaría que el pistón y las válvulas también se dañaran. Por ello, tendríamos que llevar nuestro Ford a un taller de confianza cuanto antes. ¿Y a quien mejor que a nosotros?

Como con la mayoría de piezas del coche, no hay un tiempo concreto para pasar la revisión o cambiar esta pieza. Todo depende del tipo de coche y, en este caso, del tipo de modelo de Ford. Debemos consultar el libro de mantenimiento de nuestro coche, donde aparecerán indicaciones estimadas.

La mayoría de los fabricantes acuerdan unos 5 años o entre 60 000 km y 160 000 km, lo que llegue antes. Aunque, como hemos dicho antes, hay que tener en cuenta el modelo y marca con los que nos encontramos. Por ejemplo:

  • Ford Focus 6 TDCI: cada 10 años o 240 000 km (contrario a la media).
  • Ford Fiesta: cada 8 años o 120 000 km.
  • Ford Kuga: cada 180 000 km.

Como vemos, hasta vehículos de la misma marca diferente. Todo lo diferente que tiene un modelo respecto a otro repercute.

¿Qué te ofrecemos?

Si quieres reparar tu correa o, directamente, cambiarla, no dudes en llevar tu coche a nuestro taller. Nosotros nos encargaremos de todo. En nuestro taller contamos con una amplia experiencia en este sector, por lo que nuestro trabajo destaca entre la multitud.

Estamos especializados en este tipo de piezas y nuestro trabajo es tan único como nuestros precios. ¡No lo pienses más!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te aseguramos que tu vehículo estará en las mejores manos!