La Correa de distribución para Kia es un elemento clave de nuestro vehículo. Esto es debido a que es un elemento del motor que juega un papel fundamental. Te recomendamos las mejores correas para tu vehículo Kia al mejor precio.

¿Qué es una correa de distribución?

En mi primer lugar, debes saber que el sistema de distribución interviene el proceso de combustión del motor. La Correa de distribución para Kia se encarga de sincronizar el movimiento de las partes del motor, como, por ejemplo, el cigüeñal.

Durante el proceso de combustión, la correa o cadena de distribución realiza una función muy importante para que nuestro vehículo pueda tener movimiento. Se encarga de sincronizar los movimientos de los árboles de levas con el cigüeñal.

En este proceso de sincronización, la correa abre y cierra las válvulas para evitar que los pistones las golpeen. Esta sincronización debe tener lugar o, de lo contrario, el motor no funcionará correctamente.

Para evitar grandes daños en el motor es necesario dar un buen mantenimiento a la correa de distribución. Se recomienda revisarlas periódicamente.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar la correa?

No hay una respuesta universal, todo depende del motor de tu automóvil. Sin embargo, se estima que la vida útil de una Correa de distribución para Kia oscila entre los 60.000 y los 120.000 km. Es decir, deberías cambiarla cada 5 o 6 años.

Factores que deterioran las correas

Como hemos visto en el apartado anterior, el tiempo hace mella en las correas. Es inevitable el deterioro de la correa cuando conduces durante muchos kilómetros. Sin embargo, existen otros motivos que contribuyen al deterioro.

Debes saber que el estilo de conducción también influye en la vida útil de las correas. Así, por ejemplo, la conducción a velocidades muy altas puede ser el motivo por el cual tu correa se acabe rompiendo.

Además, hay que tener cuidado con el polvo, si este se acumula en el motor las consecuencias pueden ser terribles.

También debes prestar atención a una serie de señales que indican que la correa no está en buenas condiciones. Estos son algunos de los síntomas que señalan que debes cambiar la correa:

  • Desgaste de la correa: grietas en la correa, dientes mellados.
  • Problemas a la hora de arrancar: cuando la correa está en malas condiciones es más difícil que tu coche arranque.
  • Exceso de humo: una correa en mal estado puede suponer fallos de combustión. Esto puede provocar que se expulse una cantidad excesiva de humo por el escape.
  • El kilometraje de tu automóvil es excesivo.
  • Temblores y vibraciones fuera de lo común durante la conducción.

Si has notado algunos de los síntomas mencionados anteriormente no dude en acudir a tu taller de confianza.

¿En qué se diferencia una correa de una cadena de distribución?

La Correa de distribución para Kia es más compacta y económica que una cadena. Sin embargo, las últimas no requieren mantenimiento. En otras palabras, las cadenas no se deterioran ni se rompen.

A diferencia de las correas, las cadenas son más robustas duran toda la vida útil del vehículo. Eso sí, pueden cambiarse por motivos de precaución cada 250.000 km.

Si tienes pensado darle uso a un mismo vehículo durante muchos años es recomendable que tenga un motor con cadena.

Precios de correas de distribución para kia

El precio de una correa dependerá del vehículo y de su motor. Se estima que reemplazar una correa cuesta entre 300 y 600 euros, incluyendo la mano de obra.

Ten en cuenta que los precios dependerán también de la comunidad autónoma donde te encuentres. Por ejemplo, en Extremadura o Andalucía es más barato cambiar la correa.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid o Cataluña los precios se pueden elevar bastante. A pesar de esto, en Distribuciones Baratas ofrecemos los mejores precios de Madrid.

Kits para vehículos Kia

Te ayudamos a encontrar la correa de distribución perfecta para tu vehículo Kia. En nuestra web puedes ver los precios de los dos siguientes modelos:

  • KIA CARENS III 2.0 CRDI – 340€
  • KIA CEED 2.0 CRDI – 340€

Este precio incluye el kit de distribución completo, bomba de agua, correa de servicio, anticongelante y mano de obra.

Ten en cuenta que ofrecemos un vehículo de sustitución por cortesía, ¡solo por ser cliente nuestro!

En nuestro taller también ofrecemos la posibilidad de recoger y entregar tu vehículo sin coste adicional. No importa en qué zona de Madrid vivas, llegaremos hasta ti.

Además, nos encargamos de limpiar el coche por dentro y por fuera antes de entregártelo, sin coste adicional.

¿Necesitas una correa de distribución? Te ayudamos

Ya conoces lo importante que es una correa de distribución para que tu vehículo funcione correctamente. Si necesitas reemplazar tu correa desgastada no dudes en contactar con nosotros.

En nuestros talleres te ayudaremos a elegir la correa que más se adecue a tu vehículo al mejor precio.