Si buscas cambiar tu correa de distribución para Toyota, has llegado al lugar correcto. Toyota es una de las marcas con más prestigio del mundo y como no podía ser de otra manera, destaca por su alta tecnología, seguridad y calidad de sus piezas. Sin embargo, no es una marca exenta de averías como por ejemplo la de la correa de distribución para Toyota.
Si eres una de esas personas que se encuentra en esta situación, te explicamos, primero, qué es una correa de distribución y cuál es la adecuada para tu coche Toyota.
¿Qué es la correa de distribución para Toyota?
La correa de distribución para Toyota es un elemento imprescindible para el funcionamiento del coche. Gracias a ella, el motor del coche se mantiene en un ritmo sincronizado. Esto se realiza a través de un sistema de rotación de cigüeñal y el árbol de levas.
Su función principal es abrir y cerrar las válvulas del motor cuando el coche está encendido, de una forma sincronizada. Esto controla la salida del combustible por los cilindros de escape del motor.
Características:
- Una tira de caucho o goma reforzado con fibras de alta resistencia para alargar su durabilidad.
- Cubierto por dientes que permiten el paso de energía que se dirige al piñón de arrastre.
¿Cómo sé cuándo cambiarla?
Las correas de distribución están diseñadas para una duración de por lo menos 100 000 km o 5 años. Esto no quiere decir que no sufra ninguna avería por algún tipo de golpe al coche.
Unas circunstancias de la avería de la correa de distribución son; la rotura inesperada de ella por causa de desgaste; o que los dientes se pueden ir cayendo y esto causa que la rotulación de la correa no haga su función.
Señales de avería
Teniendo en cuenta lo dicho, es importante consultar el manual de instrucciones para que puedas ver las causas de las roturas. Incluso llévalo a un taller para que puedan ser comprobados todas las piezas.
- Ruidos irregulares. Esto se debe a tensión en la correa, por causa del desgaste. Lo que hace que no rotule correctamente.
- Dificultad con el arranque. Cuando la tira de la correa está desgastada y pierde esos dientes de apoyo, y el arranque rápido no se realiza de la misma manera.
- Fugas de aceite. Por su función de abrir y cerrar las válvulas que impide la salida de combustible, el aceite puede escapar y dañar la correa.
- Humo en el escape. Cuando el catalizador se daña, el combustible dentro del motor no se calienta correctamente. Esto hace que salga humo negro por el tubo de escape.
Si vives por la zona de Madrid y Toledo, nuestros colaboradores de TALLERBARATO.COM pueden ofrecerte el servicio de revisión sin problemas. Y también ofrecemos el servicio de cambio de correas distribución donde puede dejar su presupuesto YA.
Toyota
Los coches de Toyota son, entre todos, coches muy utilizados en el mercado y muy populares. La empresa japonesa fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda de carácter multinacional es uno de los fabricantes más grandes de automóviles.
Toyota varía mucho en el estilo de coches, entre coches eléctricos, tradicionales, híbridos, etc. Para el buen funcionamiento de todos estos, se componen de diversas piezas que tienen que funcionar correctamente para no sufra ninguna avería.
Los coches híbridos de Toyota, curiosamente, no disponen de una correa de distribución para Toyota. Tienen un sistema de propulsión que se compone por un motor de combustión interna, un motor eléctrico y una batería híbrida.
En lugar de una correa, se sustituye por una cadena. Una cadena metálica de eslabones con un grosor como la de una bicicleta.
Características de la cadena:
- Asegura mayor durabilidad, evitando el desgaste con el uso de kilómetros recorridos.
- Mayor ahorro en el cambio de la cadena, ya que está diseñada para no ser cambiada.
Precios
El coste de la pieza individual de una correa de distribución para Toyota no suele ser muy caro. En cambio, depende del modelo de Toyota. La diferencia está generalmente en si dispone de una correa o cadena de distribución.
Si estás buscando para cambiar sólo la correa, no tiene un coste muy alto, rueda entre 30 y 50 euros. Si se trata de un cambio de toda la zona, el cambio debe ser de las varias piezas, incluyendo la mano de obra.
Si es necesario cambiar tu correa de distribución y quieres saber sobre los precios por modelo, puede visitar nuestra página donde hemos recopilado una lista de precios Kits de distribución.
Los kits de distribución incluyen:
- Correa de servicio
- Bomba de agua
- Tensores
- Cambio de líquido anticongelante
Con toda esto, ya te puedes ver informado lo suficiente para llegar a tu taller de confianza y explicarles todo lo que puede ocurrir con tu coche. La causa por los ruidos o escapes de humo son, posiblemente, por la correa de distribución.
Para más información sobre el funcionamiento y precios de las correas de distribución contacta con nosotros con un simple clic aquí. Estamos a vuestra disposición para lo que necesites.