Si quieres saber el Precio de cambiar correa de distribución, sigue leyendo. ¿Alguna vez has estado en un coche y has empezado a escuchar ruidos raros? ¿O has sentido el coche temblar y no sabías cuál era su causa? Probablemente se trate de tu correa de distribución que se encuentra en mal estado.
¿Necesitas más información respecto a su reemplazo o revisión, y quieres saber cuál es Precio de cambiar correa de distribución? Sigue leyendo y te lo comentaremos todo en detalle.
¿Qué es una correa de distribución?
Para el funcionamiento óptimo del motor de tu coche es necesario que una serie de piezas cumplan sus funciones. Entre ellas, la correa de distribución. Se trata de una correa de goma que requiere el motor para su necesaria y correcta coordinación.
Su uso es muy habitual en motores como Otto y Diésel entrelazándose entre el cigüeñal y los árboles de levas.
Es una pieza es muy importante para el buen funcionamiento del motor, ya que garantiza la seguridad durante la conducción.
¿Cómo funciona?
Una correa de distribución se encarga de sincronizar la circulación del cigüeñal con el del árbol de levas. Una vez sincronizado, transmite la energía mecánica de un encadenamiento a otro que simultáneamente transmiten la circulación a las válvulas.
Además, la correa de distribución maneja los movimientos de las válvulas de admisión, de escape y de los pistones. Su objetivo es hacer que estos funcionen en coordinación con las válvulas. Si el cigüeñal y el árbol de levas no lo hacen, el vehículo no funcionará óptimamente.
¿Cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución?
Es difícil saber cuándo toca reemplazar la correa ya que esta no da señales, como puede dar cualquier otro componente.
Por ello, es muy importante realizar un mantenimiento del coche cada cierto tiempo para asegurarse de que todo funciona correctamente.
Sin embargo, hay algunas señales que nos pueden ayudar a deducir cuando toca reemplazarla:
- Una conducción recorrida entre 000 y 160.000 km.
- Circulación muy frecuente en entornos urbanos.
- Cuando ya hayan pasado 5 años.
- Cada 4 años, cuando la conducción en climas muy fríos (-10ºC) o muy calurosos (+30ºC) es frecuente.
- Muestra síntomas de fatiga (desgaste, grietas…)
- Expulsa bastante humo por el escape.
- El coche tiembla a la hora de conducir.
¿Qué ocurre cuando se rompe la cadena de distribución?
Si la correa de distribución no se remplaza cuando toca este puede acabar teniendo un gran problema en su coche.
Al ser el principal elemento que ordena la sincronización de todos los componentes del motor, si falla, falla todo… Estas averías son muy espeluznantes para el conductor por el gran impacto que conlleva en el motor del coche.
Su quebrantamiento puede causar una reacción en cadena que puede reventar el mecanismo de distribución y otras partes del motor.
De normal, cuando ocurre esto el conductor no se da ni cuenta,
- Pasa a la hora de conducir a alta velocidad.
- Pasa cuando la cuerda está ya muy presionada, y se revienta.
Si quieres saber más sobre cómo mantener en buen estado la correa, échale un vistazo a nuestra web para más información.
Precio de cambiar correa de distribución.
El Precio de cambiar correa de distribución varia mucho del motor y del tipo de coche que es. También, de si se ha roto por rotura o si es una sustitución preventiva, para evitar que este se rompa.
El coste no tiene por qué ser tan caro si se trata del cambio de correa preventiva. Al coste de la sustitución hay que incluir el coste de labor que puede durar unas 5 horas. El precio varía entre 300 y 1.000 euros para un coche regular.
Si se trata de una sustitución de la correa que se ha producido por quebrantamiento, el coste de sustitución es mucho más caro. Este podría aproximar unos 3.000 euros, considerando el número de componentes sujetas a la correa que tienen que ser reemplazados.
Seguramente sigas teniendo algunas dudas respecto a los diferentes precios. Como este depende de múltiples factores, si quiere saber los precios que ofrecemos en nuestro taller pinche aquí.
Nuestros precios acompañan un kit de distribución muy completo. Este incluye una bomba de agua, una correa de servicio, un anticongelante y una mano de obra.
¿Se puede cambiar la correa de distribución por una de segunda mano?
Por desgracia, no es posible reemplazar la correa de distribución por otra de segunda mano. Esto es debido a que los componentes son muy sensibles al debilitamiento, por lo que es imposible tener componentes ya utilizados.
Si desea obtener más información sobre las correas de distribución estamos dispuestos a contarte todo lo que necesitas saber.
Disponemos de un horario muy flexible de lunes a sábado.
Con apertura de lunes a viernes de 9 a 14 – 15:30 a 20hs y sábados de 9 a 14.
Si deseas mandarnos un mensaje, no dude en contactarnos con un simple clic aquí.
¡Esperemos ver o escucharte para poder ayudarte pronto con todo aquello que necesites!